El curso comienza y tenemos que preparar nuestro rincón de asamblea. Y para este rincón siempre viene bien tener un calendario. Se pueden usar calendarios grandes que nos dan de propaganda y ahí tachar y pintar a nuestro antojo. Material fungible de rápida preparación.
Pero si preferimos un material que nos dure año tras año, os presento un calendario que os puede venir bien y que es el que yo uso en mi rincón de asamblea.
Como podéis observar, se compone de una base plastificada y que cuenta también con números y tarjetitas para completarlo e ir señalando los acontecimientos relevantes que ocurrirán a lo largo del mes (así sabemos cuán no hay cole, cuando tenemos cumpleaños, cuando empieza el otoño, cuándo tenemos alguna excursión... y podemos contar los días que faltan para cada uno), pero igualmente se puede imprimir y plastificar, y escribir sobre él con rotulador, usándolo para poner el nombre del encargado/a, anotar el registro del tiempo o cualquier otra cosa que se os ocurra. Yo uso velcro para fijar las cosas, pero se podría usar masilla-chicle, por ejemplo.
Para organizar las tarjetitas, actualmente uso una caja con separadores, pero otros cursos he usado un franelograma donde tenía todas las tarjetas pegadas.
Antes lo usaba en tamaño A3, pero lo he ampliado y ahora monto uno más grande que son dos A3 unidos.
Si quieres la base en A3, pincha AQUÍ👈.
Si quieres la base en dos A3, pincha AQUÍ👈.
*Los símbolos pictográficos utilizados en este material son propiedad de CATEDU (http://catedu.es/arasaac/) bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario