SOBRE MÍ

¡Hola!

Mi nombre es Antonio J. Ovalle, y cursé Magisterio de Educación Infantil en la universidad de Granada mientras el siglo XX tocaba a su fin y empezaba a florecer el siglo XXI. En el ámbito escolar soy más conocido como el maestro Antonio, aunque si preguntases dentro de la clase, ahí encontrarías mucha más variedad y originalidad: maestro, seño, mamá, tito, papá, mateto, señor, abuelo, hombre, maestro nuevo, otonio, señorito...

No fue hasta el año 2008 cuando empecé mi andadura profesional como interino donde tuve la suerte de conocer muchos colegios y muchas maestras y maestros de los que aprender. Desde 2013, sigo recorriendo Andalucía pero ya como provisional, e igualmente sigo descubriendo tanto colegios, como maestras y maestros, de los que sigo aprendiendo. De hecho, yo no considero este blog como algo mío con su copyright y sus derechos de autor, si no que está hecho mirando a través de mis ojos todo aquello que me enseñaron esas personas de las que os ha hablado un par de líneas más arriba. Gracias a ellas, y a los retos que cada año me ponen los más peques del cole, han ido surgiendo las diferentes ideas, juegos, páginas webs, etc. que ahora forman parte de este blog. Y yo, que estaba y estoy tan agradecido de todo lo recibido, no podía quedarme con ello, así que me puse manos a la obra para compartirlo con toda aquella persona a la que pudiera venir bien. Si la creatividad tiene un fin, es ser compartida; en caso contrario, se convierte en algo vacío cuyo fin es caer en el olvido y desaparecer. Mi suerte es vivir una profesión donde el compañerismo y la ayuda son la dinámica habitual del día a día.

Todo lo que encuentres aquí puedes usarlo libremente y modificarlo a tu antojo; solo se trabaja bien con aquello que, de alguna manera, hacemos nuestro. Lo que sí te pediría es que si tienes una idea, no la dejes caer en el olvido, compártela: por web, por blog, tomando un café, por instagram, por carta, en claustro, gritando por la calle... Juntos mejoramos la educación de una forma ágil, dinámica y maravillosa; esto sería inalcanzable trabajando en la soledad y encerrado en uno mismo.

Estaba pensando dejar una foto mía, por si algún día nos cruzamos por la calle y te apetece saludarme o simplemente señalar con el dedo y decir "¡mira! ese es el de la PEQUEFACTORIA...". Pero mucho mejor que una foto son unos dibujos para que puedas verme como me ven los peques ;)









Que la educación y la diversión siempre vayan de la mano cuando visiten a nuestros peques.


**Si quieres contactar conmigo, usa el formulario de la izquierda de la web donde pone "Escríbenos". No sé aún por qué, pero los comentarios a las entradas o las pestañas no siempre me llegan al correo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario