miércoles, 11 de septiembre de 2019

Calendario y Registro del Tiempo

Empezamos un nuevo curso y comenzamos una nueva etapa en el blog. Hoy traemos un par de recursos que nos pueden ser de utilidad en el aula.

El primero es un Calendario mensual:

 

Como podéis observar, nosotros hemos hecho números y tarjetitas para completarlo e ir señalando los acontecimientos relevantes que ocurrirán a lo largo del mes (así sabemos cuán no hay cole, cuando tenemos cumpleaños, cuando empieza el otoño, cuándo tenemos alguna excursión... y podemos contar los días que faltan para cada uno), pero igualmente se puede imprimir y plastificar, y escribir sobre él con rotulador, usándolo para poner el nombre del encargado/a, anotar el registro del tiempo o cualquier otra cosa que se os ocurra. Si quieres descargarlo, pincha AQUÍ.

El segundo recurso para hoy es un Tabla de registro del tiempo atmosférico:


Os lo traemos listo para imprimir y actualizado para el curso 2019/2020. En él podéis ir anotando el tiempo que hace cada día y, al finalizar el mes, contabilizar cuántos día ha hecho sol, ha habido lluvia, etc. Si quieres descargarlo, pincha AQUÍ.

Pero si vuestros peques son aun de 3 añitos, quizás les cueste un poco hacer los dibujos del tiempo; en ese caso podéis usar la siguiente plantilla que es más sencilla, ya que solo hay que colorear los circulitos según el tiempo que haga o incluso se puede hacer pegando un gomet.


Si quieres esta plantilla, pincha AQUÍ. En este archivo encontrarás tanto la plantilla más sencilla como la plantilla anterior en blanco para que sirva para cualquier mes de cualquier año.

*Y recuerda, podrás encontrar todos los recursos descargables de elaboración propia en la pestaña "Descargas"
 
**Los símbolos pictográficos utilizados en este material son propiedad de CATEDU (http://catedu.es/arasaac/) bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario