miércoles, 23 de octubre de 2019

Laminas Alimentación y Actividad

Dentro de la unidad del cuerpo humano y/o de la salud, hemos establecido un pequeño debate sobre cómo podemos y debemos cuidar nuestro cuerpo para que nos dure mucho en el mejor estado posible (y que no nos ocurra lo que le ocurrió a Paco Pelos con su cabellera). Hemos visto que existen dos formas de cuidarlo especialmente:

1- A través de la ALIMENTACIÓN: si cuidamos lo que comemos, nuestro cuerpo tendrá energía y se mantendrá sano y fuerte por más tiempo. Así que hemos estado viendo qué debemos comer y qué no para que estro sea así. Para ello nos hemos ayudado de la siguiente (semi)-pirámide:

https://drive.google.com/file/d/1fllfx_7p7yNs2NvETwu5DDga9uhSvL3m/view?usp=drivesdk

2- A través de diferentes ACTIVIDADES: si hacemos ejercicio, nos aseamos y descansamos bien, nuestro cuerpo no sólo se conservará, si no que podremos mejorarlo. Así que hemos hablado sobre qué actividades son esas que nos ayudan a estar sanos y sentirnos bien. Para ello nos hemos ayudado de la siguiente (semi)-pirámide:

https://drive.google.com/file/d/1fllfx_7p7yNs2NvETwu5DDga9uhSvL3m/view?usp=drivesdk

Igualmente hemos visto que evitar riesgos y no hacer actividades peligrosas también son una gran ayuda para mantener sano nuestro cuerpo.

Con estas láminas que traemos hoy al blog hemos trabajado ambos aspectos y, colocadas en el aula, nos sirven de recordatorio (y nos preguntamos casi todos los días si hemos cumplido con lo que es mejor para nosotros). Igualmente os dejo las dos láminas unidas en una sola (ahora sí es una pirámide completa), por si alguien la prefiere así.

https://drive.google.com/file/d/1n9FsjdiMysKHIScGDV_NYRhJYICpUmOD/view?usp=drivesdk


Espero que os sirvan y os ayuden en clase. Para descargarlas, pincha en la imagen y descargarán con más calidad que si guardas la imagen de la publicación directamente.

Agruparemos todas las láminas que vayamos haciendo y subiendo al blog, en una nuesta pestaña que llamaremos "Láminas", de manera que sean fáciles de encontrar y ojear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario