miércoles, 16 de octubre de 2019

Tapones con Números

Esta semana traemos al blog un recurso muy sencillo que podemos hacer rápidamente con un material reciclado fácil de conseguir: tapones.

Tan solo hay que reunir un buen número de tapones y dibujar sobre ellos los diferentes números; puedes ampliar a tantos números como hayas trabajado en clase. Por ejemplo...



Sí, son más bien muchos, pero es solo un ejemplo (y en este caso, como me gusta darle ese toque de color, en vez de ponerlos a mano, los imprimí, los recorté y los pegué; pero funciona igual de bien cogiendo un rotulador permanente y escribiendo los números encima).

Este material es muy fácil de manejar por los peques, ya que es de tamaño reducido y se puede coger con facilidad. Una vez tenemos los tapones con los números que queremos, tan solo tenemos que ponernos a jugar con ellos. ¿A qué? Pues podríamos...
* Ordenar los números que estaban de fiesta (desordenados) y formar la recta numérica
* Identificar el número dormilón (el que está bocaabajo) en la recta numérica
* Identificar el número escondido (el que no está) en la recta numérica
* Buscar los amigos inseparables (el anterior y el posterior) de un número dado
* Preguntar los números de forma aleatoria
* Hacer una batalla de números: se reparten y se enfrentan números para ver cual es mayor; el peque con el número mayor, se lleva los tapones (solo si sabe que es el mayor!)
*...

Número dormilón
Número escondido

Yo también lo he empleado para jugar al bingo; hacen muy bien de "bolas"... y en el blog te puedes descargar los cartones para jugar; date una vuelta por la pestaña de descargas ;)


Y bueno, seguro que van surgiendo más juegos a medida que los vayáis usando. Si, al igual que yo, prefieres imprimir, recortar y pegar, aquí te dejo un documento con diferentes tipos de números del 0 al 100 y que incluye varios juegos para trabajar la serie numérica explicados de forma detallada; tan solo tienes que darle AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario